Cultura

La Línea acoge esta semana tres actividades musicales

  • El pianista Guillermo González actúa hoy en el Teatro Municipal La Velada

La Fundación Municipal de Cultura de La Línea ha organizado para esta semana tres actos musicales. Hoy actuará el pianista Guillermo González, mientras que la Banda Municipal de Música interpretará mañana marchas procesionales. Ya el jueves, el turno será para la Orquesta Joven Muñoz Molleda.

El concierto de Guillermo González será en el Teatro Municipal La Velada a partir de las nueve y media de la noche. El catedrático de piano ha preparado para la ocasión un programa titulado Las danzas en la música, compuesto por obras de Albéniz, en la primera parte, y de Ravel, en la segunda.

Salvador Román, vocal de la fundación, destacó la trayectoria de este concertista nacido en Tenerife, que cuenta con una dilatada carrera en la que destaca el Premio Nacional de Música, máximo galardón del país en su especialidad.

Por otro lado, la Banda Municipal de Música ofrecerá mañana un concierto de marchas procesionales bastante especial, ya que supondrá la despedida del director, Francisco López, que se jubila. El concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, destacó el trabajo de López en estos años: "Tenemos pensado reconocer su labor y así lo plantearemos en la próxima junta rectora de la fundación", dijo. El relevo en la dirección lo tomará Ismael Flor González.

La tercera cita musical de la semana será el jueves, Día de Andalucía, a las 20.30 horas. La Orquesta Joven Muñoz Molleda interpretará piezas muy conocidas, como la Caballería rusticana, la suite número 1 de Grieg y la Sinfonía número 29 de Mozart.

Su director, Alejandro Galindo, anima a que asista mucho público "para que comprueben la preparación de los jóvenes que integran esta orquesta, que nació hace ya ocho años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios