Cultura

La Línea llena el invierno de teatro con Paco Tous y María Luisa Merlo

  • La programación del próximo trimestre arranca el 1 de enero con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Moldavia

El concejal y vicepresidente de la Fundación Municipal de Cultura de La Línea, Alfonso Escuadra, presentó ayer la programación de su departamento referida al invierno, la cual se inicia el día 1 de enero con el concierto de año nuevo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Moldavia, y finalizará el 30 de marzo con la obra Cum Laude, de la compañía Los Ulen, en la cual el protagonista es el actor Paco Tous, conocido por la serie televisiva Los hombres de Paco.

"Entre esas fechas tenemos, como es habitual, una variada programación de música, exposiciones, actividades de colectivos a los que les cedemos los espacios y una apuesta decidida por el tema museístico", destacó Escuadra, quien hizo ver que es prioritario mantener el nivel de actos y la calidad de los mismos a pesar de los rigores presupuestarios.

"Cine, teatro, música, exposicionesý son nuestras señas de identidad en cada trimestre. La variedad nos importa al igual que la calidad y popularidad. Y esta programación es un esfuerzo de muchas personas y colectivos", recalcó el concejal.

Más allá de la programación presentada, el edil hizo ver que las actividades museísticas tienen su protagonismo. "Estamos preparando una remodelación de alguna zona del museo del Istmo para adecuar las muestras y objetos. Otra noticia satisfactoria es que la difusión de la obra de Cruz Herrera crece, como lo demuestra que cederemos varias pinturas a la Universidad de Córdoba, donde se llevará a cabo una exposición".

El teatro tendrá otro plato fuerte que unir a Cum Laude con la representación de la comedia Un adulterio casi decente, en la que interviene María Luisa Merlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios