Cultura

Letras en la arena de San Roque

  • Tras la aceptación del año pasado, el municipio volverá a habilitar este verano un servicio de bibliotecas móviles en las playas de Torreguadiaro y Puente Mayorga

San Roque presentó ayer el servicio de biblioteca móvil que va a disponer en sus playas, en concreto en funcionamiento en Torreguadiaro y Puente Mayorga desde el 1 de julio y hasta el final de la temporada, a mediados de septiembre. La concejala de Bibliotecas, Marina García, junto al coordinador de Bibliotecas, José Antonio Corral, explicaron los pormenores de una actividad que se desarrollará por segundo año consecutivo.

A partir del miércoles se ubicarán en la Plaza Pepe Córdoba de Puente Mayorga y en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro dos bibliotecas ambulantes que permanecerán abiertas los martes, jueves y viernes de 11.30 de la mañana a 13.30. Estas bibliotecas cuentan cada una con más de 300 libros de varios idiomas y cabe también la posibilidad de ofrecer otro tipo de lectura de manera concertada.

García recordó que se trata de una iniciativa que el año pasado empezaron "con mucho cariño desde varios departamentos y que tuvo muy buenos resultados".

"La idea es -apuntó- acercar a los niños, jóvenes y en general toda la población la biblioteca a los lugares en los que se concentran las personas en verano".

La edil animó a utilizar este servicio de lectura gratuita en las playas. "El disfrute de nuestras costas no está reñido con la cultura", consideró.

El coordinador de Bibliotecas, José Antonio Corral, detalló: "Los usuarios podrán solicitar cualquier libro de nuestros fondos de las bibliotecas, que al día siguiente se entregará". Corral también remarcó que durante el verano van a seguir abiertas las bibliotecas y salas de estudio de todo el municipio.

El pasado año las bibliotecas móviles ubicadas en Puente Mayorga y en Torreguadiaro alcanzaron sus objetivos, al realizarse casi 300 préstamos de material bibliográfico e inscribirse 67 nuevos socios. La biblioteca móvil ubicada en la Plaza Pepe Córdoba de Puente Mayorga realizó un total de 147 de estos préstamos durante los meses de julio y agosto. La situada en la playa de Torreguadiaro registró un total de 135. Un dato interesante fue la demanda de público adulto.

Aun disponiendo de diferentes temáticas (manuales técnicos, literatura infantil y juvenil, clasicos,...), las novedades bibliográficas fueron las que levantaron mayor interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios