Cultura

El certamen de relatos cortos Letras del Sur de San Roque alcanza su decimotercera edición

  • Marina García asegura que su departamento fomenta la lectura y la creación literaria

La XIII edición del Certamen de Relatos Cortos Letras del Sur arrancó ayer con su presentación. Hasta el próximo 1 de diciembre, todos los interesados en participar en este certamen pueden optar a diferentes premios.

En la presentación estuvo la concejal delegada de Bibliotecas y del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ), Marina García. Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por ambos departamentos, que ahora dirige García. La concejal explicó "tanto desde el departamento de Bibliotecas como desde el de Juventud se apuesta por la creación literaria, ya que no sólo fomentamos la lectura, sino también la escritura".

Desveló García que "las bases se han editado en un nuevo formato y el libro que recogerá los relatos premiados se hará también en formato electrónico e-book". Animó la edil "a que todos, pero en especial los escolares, participen en este certamen, que ya cuenta con bastante solera y cuanta cada año con un gran número de participantes".

Ademas, la edil recordó que "la biblioteca sigue abierta en verano, con actividades como Refréscate en la Biblioteca o la bibliomóvil en las playas de Torreguadiaro y Puente Mayorga".

En la edición décima del certamen, el jurado de Infantil, compuesto por docentes del municipio, sugirió dividir en tres premios esta categoría, con el objetivo de aumentar la participación.

Los relatos son de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos y se pueden presentar dos relatos por participante. Los premiados serán los elegidos para realizar una lectura pública el Día Internacional del Libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios