Cultura

Laura Gallego regresa a las librerías con un nuevo mundo de fantasía

A pesar de que la fama le llegó gracias a Memorias de Idhún, en la cabeza de Laura Gallego, una de las autoras juveniles más leídas, existen "muchos más mundos que el de Idhún", entre ellos el de Darusia, del que habla en El libro de los Portales, su nueva novela, que llega hoy a las librerías.

Aunque esta obra sigue teniendo elementos fantásticos, en esta ocasión se mezclan con el género del misterio, según la autora.

En El libro de los Portales (Minotauro), los elementos fantásticos los aportan unos portales de viaje, regidos por la Academia de los Portales, cuyos moradores conocen la técnica para dibujarlos con forma de mandala gigante y que son utilizados como sistema de transporte.

Entre los cinco personajes adolescentes de la nueva novela de Gallego destacan el guardián de portales y dos jóvenes estudiantes en la Academia de los Portales, especialmente Tabit, quien recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino y no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas que podría sacudir los cimientos de la institución.

Todos los personajes y las tramas de la historia, en la que su creadora trabaja desde 2007 y que ha sido pospuesta durante varios años, terminan confluyendo en esta novela que Gallego califica de "coral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios