Cultura

Landaluce supervisa el avance de la obra del nuevo museo en La Caridad

  • El alcalde destaca la complejidad de los trabajos y la amplitud visible que se está ganando

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, comprobó esta semana el avance de las obras en el edificio de La Caridad, que actualmente está siendo sometido a un proceso de rehabilitación general para albergar el Museo Municipal. Las obras están avanzando al ritmo previsto, aunque son muchos los aspectos del edificio que están siendo reformados y acondicionados, lo que hace que los trabajos requieran plazos diferentes: "El edificio va a contar, entre otras cosas, con una instalación eléctrica totalmente nueva y homologada, que sustituye a la antigua, que ya no cumple con la normativa de seguridad", precisó el alcalde.

Landaluce, que estuvo acompañado en el recorrido a través de las nuevas instalaciones por la delegada de Cultura, Pilar Pintor, así como de técnicos municipales y responsables de la ejecución de las obras, destacó también la amplitud de espacios y la capacidad del nuevo edificio para zonas de estudio e investigación, conferencias, proyecciones, almacén y colecciones temporales. "El edificio del antiguo Hospital de La Caridad seguirá manteniendo las salas de exposiciones y otras para colecciones temporales, y se convertirá en el referente cultural de la ciudad y el centro de dinamización de esta zona de Algeciras en la que tanto estamos trabajando", subrayó el primer edil.

Terminó refiriendo "el salto cualitativo en equipamiento cultural que significa para Algeciras la apertura de este sensacional espacio". Tuvo la oportunidad de comentar con los técnicos municipales cuestiones relativas a la calidad de los materiales que se están empleando para el solado, la supresión de las barreras arquitectónicas o el enlucido de los techos abovedados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios