Landaluce solicita que parte del tesoro del Odyssey se exponga en el museo algecireño

  • La alcaldesa de Cádiz se une a la petición de Algeciras por poseer en sus ciudades parte del legado

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, elevó ayer una propuesta en la comisión de Gobierno para que la ciudad, en su museo municipal, pueda albergar parte de las monedas de oro y plata que en breve deberán ser devueltas por la empresa cazatesoros Odyssey al Estado español procedentes del buque Nuestra Señora de las Mercedes.

El primer edil explicó que la localidad está en una zona de las más importantes en lo que a yacimientos arqueológicos subacuáticos se refiere, y por tanto, el Ayuntamiento solicitará, como ya se han mostrado dispuestos muchos otros municipios españoles, a la custodia de parte del tesoro para ser mostrado al público como ejemplo de la riqueza sumergida del país. Landaluce pretende que esta petición cuente con el respaldo de todos los grupos políticos en el Consistorio. A su vez, explicó que la presencia de estas monedas "se debe convertir en un recordatorio de la necesidad de velar por nuestro patrimonio sumergido". En esta línea, Landaluce ha remitido un escrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el que se pide que se tenga consideración con el municipio para que una selección de esas monedas puedan exhibirse en el museo de Algeciras.

A pocos kilómetros de la ciudad, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, también reclamó que se ceda a la capital parte del tesoro del Odyssey. En su discurso, también remitido al ministerio citado, declara que ese tesoro muestra "ese comercio próspero que había de ida y vuelta con Iberoamérica y papel importante que tenía Cádiz en ese comercio". De modo que insta al Gobierno a "poner cada cosa en su sitio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios