Cultura

El Kursaal fusiona la música andalusí con el flamenco

  • La Orquesta Andalusí de Tetuán y el grupo Duende interpretan el espectáculo 'Jayalat Andalusía'

La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz ofrece en Algeciras hoy (20.30 horas, edificio Kursaal) el espectáculo de fusión Jayalat Andalusía, el segundo de los conciertos del ciclo de música de las dos orillas Los Jueves de la Luna Mora.

Después del éxito obtenido la pasada semana por la orquesta de cámara Manuel de Falla, cuando se llenó el auditorio del Kursaal, hoy le toca el turno a un montaje compuesto por la Orquesta Andalusí de Tetuán, que está dirigida por Amín El Akrami, y el grupo algecireño de flamenco Duende, a cargo de Mercedes Alcalá.

En el espectáculo se fusiona la música andalusí con el flamenco y la danza española. Fue creado hace tres años a raíz del festival de las artes de Tetuán y tras un periodo de coordinación, Jayalat Andalusía ha viajado ya por diferentes escenarios, entre los que se encuentran el teatro Mohamed V (el más importante de Marruecos), Tánger, Tetuán, Rabat, Ouad Laou, Algeciras y dos grabaciones para la Radio Televisión Marroquí. La última de ellas fue el pasado ocho de abril y tuvo lugar en Tetuán y en el transcurso de la misma la propia Radio televisión Marroquí llevó a cabo un homenaje a Amín El Akrami. La parte más importante del tributo fue el espectáculo que hoy se podrá ver en Algeciras.

La vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, la diputada Paola Moreno, ha asegurado que el éxito obtenido con la Manuel de Falla la pasada semana es un aliciente para continuar trabajando en este tipo de actuaciones. La siguiente a la de hoy será de nuevo del grupo Duende, en esta ocasión en solitario. Se celebrará el jueves 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios