El Kursaal acoge una exposición sobre el África subsahariana

  • El objetivo es sensibilizar sobre las condiciones de la región en la actualidad

El edificio Kursaal de Algeciras acoge desde hoy (inauguración a las 11.30) la exposición África Subsahariana en desarrollo. Sociedad, Cultura y Economía, actividad organizada por la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La exposición tiene como objetivo principal la sensibilización y el conocimiento de la actualidad del África subsahariana, dentro de un contexto internacional y a través de diferentes perspectivas, en el marco de la cooperación para el desarrollo.

El contenido de la exposición gira en torno a tres ejes temáticos: sociedad, cultura y economía. A través de un material audiovisual (ilustrativo y explicativo) se pretende reflejar la realidad africana actual con el fin de reforzar, desde una visión proactiva, la dualidad de dicha realidad.

Junto con el contenido temático didáctico, se difundirá un libro-guía basado en el material de la exposición, dirigido especialmente a profesores y alumnos, como material de trabajo transversal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios