Ken Follet regresa mañana a las librerías con su nuevo libro

  • La novela será la primera parte de una trilogía que pretende recorrer todo el siglo XX

Digna de estudio, la capacidad creadora de Ken Follett no conoce límites. Si hace tres años publicó Un mundo sin fin, el escritor galés vuelve a ofrecer ahora otro millar de páginas en La caída de los gigantes, un viaje por el primer tercio del siglo XX, con el que inicia la trilogía The Century.

"Quería crear una historia que tuviera encanto para mis lectores. Por eso, decidí escribir sobre el siglo XX y retratar a los europeos que vivieron aquella época tan emocionante y, a la vez, tan violenta de la historia de la humanidad", escribe Follett en el folleto promocional de la novela que publica en España Plaza & Janés. El libro, que llegará a las estanterías de las librerías mañana martes, "narra la vida de cinco familias durante la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha por el sufragio femenino", según detalla el autor, que ha vendido más de cien millones de ejemplares de sus anteriores creaciones literarias.

La caída de los gigantes es una obra cuya contraportada propone un tránsito "desde Washington hasta San Petesburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por la Casa Blanca".

"Esta novela es la historia de mis abuelos y de los tuyos, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma, es la historia de todos nosotros", relata el autor de Los pilares de la tierra.

La editorial describe The Century como una trilogía que "combina la ambientación épica y el drama humano, sello distintivo en las obras de Ken Follett, a una escala nunca antes concebida, ni siquiera por él mismo". El lanzamiento del segundo volumen, previsto para 2012, tendrá como protagonistas a los hijos de los personajes de La caída de los gigantes, mientras que la acción se desarrollará hasta finalizada la II Guerra Mundial. La tercera entrega, que verá la luz en 2014, abarcará el periodo histórico de la Guerra Fría.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios