Cultura

Just Luis vuelve a las pistas

  • El algecireño lanza un nuevo remix del 'American Pie', con el que actualiza la versión que le hizo llegar a los primeros puestos de las listas 'dance' · El cantante espera sacar álbum dentro de pocos meses

El algecireño Just Luis acaba de lanzar un nuevo remix del célebre tema American Pie, con el que está dispuesto a llenar pistas y sonar en todas las radios como lo consiguió en 1995 con la primera versión que realizó de la canción del estadounidense Don McLean. El productor alicantino Juan Martínez ha dirigido el proyecto, que desde hace una semana empieza a ocupar sitio en los circuitos dance del país.

El American Pie que editó hace catorce años puso en órbita a Just Luis, que con el tema alcanzó una enorme popularidad y, de hecho, logró llegar al número dos de las listas dance de Inglaterra. Ahora el cantante ha vuelto a recuperar el tema para adaptarlo a los nuevos aires que soplan en la escena de baile actual.

Just Luis -nacido en Australia, de padres algecireños y que reside en la ciudad desde que regresó a España a mediados de los ochenta- se presentó hace algunas semanas a la convocatoria para elegir al representante español del próximo festival de Eurovisión. Con el tema Everybodys Free quedó sexto en la categoría dance y no consiguió entrar en la final del concurso que se ha adjudicado Soraya, pero la aventura le sirvió para encontrar una promoción con la que llegó al productor Juan Martínez.

La idea, que ya manejaba Just Luis hace algún tiempo, es editar un disco que incluya nuevas versiones de los éxitos del artista, de los muchos singles que ha sacado, y que también ofrezca material nuevo. La decisión tomada es que no hay mejor tema para empezar esta nueva etapa que aquel que se escuchó tanto entonces, el American Pie.

La propuesta suena mucha más actual en un estilo que avanza muy deprisa. Just Luis tiene pensado grabar el videoclip de la canción en breve y su primera intención es hacerlo en Tarifa. La edición del álbum -que sería el segundo tras Universal Love, de 1999- es un asunto en el que intervienen más factores. El algecireño espera que pueda estar listo para el mes de septiembre, aunque tiene mucho interés en que se encuentre disponible antes, en verano. Entre tanto, confía que el American Pie pueda entrar en algunos discos recopilatorios de música dance.

La carrera de Just Luis comenzó en 1993 en Londres, donde grabó una serie de temas en Greystoke Studios, con el productor Andy Whitmore, conocido por sus trabajos con Boy George, Lisa Stanfield o Pet Shop Boys. Este paso le sirvió para darse a conocer a los productores españoles y coincidió con Pedro Vidal y DJ Rives, con los que formó un equipo de trabajo cuyo resultado fue el American Pie.

Ahora el algecireño vuelve a la carga con una nueva visita a un tema que le ha dado muchas alegrías y que ha hecho bailar en no menos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios