'El Jurado', de Luis Felipe Blasco, inicia el 14 su temporada teatral en Madrid

  • El algecireño, autor de la obra original, comparte con su paisano Víctor Clavijo esta obra, que desean que llegue al teatro Florida

El dramaturgo algecireño Luis Felipe Blasco está siendo espectador de su propio sueño. Autor del texto original de la obra El Jurado, de la compañía Avanti Teatro bajo la dirección de Andrés Lima, acaba de disfrutar del éxito del estreno el pasado fin de semana del montaje en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid). Tras unos días de reflexión y descanso volverán a la carga desde el próximo jueves, 14 de abril, al 15 de mayo en la sala Fernando Arrabal Naves del Matadero Madrid.

El Jurado es una atrevida y ambiciosa apuesta de Eduardo Velasco y Cuca Escribano -responsables de Avanti Teatro- que llevan diseñando la producción más de un año. Al proyecto se ha unido un equipo artístico que cuenta con intérpretes como el algecireño Víctor Clavijo, así como Josean Bengoetxea, Cuca Escribano, Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco y Usun Yoon. Y responsables de otros departamentos como Beatriz San Juan -dirección de arte y espacio escénico-, Jesús Durán -música y espacio sonoro-, Paloma de Alba -diseño de vestuario- o Valentín Álvarez -diseño de luces-.

El proyecto promovido por Avanti Teatro cuenta con la coproducción de 16 Escalones, Concha Busto, Galdo Media y Cow Events o Pedro Hermosilla, entre otros, además de la colaboración de la Consejería de Cultura Junta de Andalucía y el Teatro Cervantes de Málaga. De hecho su gira andaluza les llevará en mayo del 19 al 22 al Teatro Lope de Vega de Sevilla y del 3 al 4 de junio al Cervantes de Málaga. Continuarán su gira en otoño desde 2016 hasta abril de 2017. El propio algecireño Víctor Clavijo expresó en las redes sociales su deseo de que esta obra en la que comparte esfuerzo y talento con su paisano Luis Felipe Blasco pudiese llegar al teatro Florida de Algeciras.

Precisamente el autor explica que el texto responde a nuestra actualidad, por eso en este caso el acusado es un político presuntamente corrupto, y los miembros que habrán de decidir el veredicto son: un pequeño empresario, la madre de un parado, un fanático del fútbol, una activista de izquierdas, un maestro, una inmigrante nacionalizada, un ultraconservador, una cerebro fugado y un prejubilado, cada cual con sus criterios y también con sus prejuicios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios