Cultura

La Junta apuesta por un patronato para el Bellas Artes similar al de Bilbao

  • Alonso insiste en la "importancia" de que todas las instituciones realicen aportaciones económicas al museo

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, aseguró ayer que en el Museo de Bellas Artes de Sevilla "hay que dar un paso cualitativo y cuantitativo" antes de que termine la presente legislatura, y apuesta para ello por una fórmula administrativa como la del Bellas Artes de Bilbao, que cuenta con un patronato en el que todos sus miembros "hacen una aportación económica", explicó Alonso en una entrevista concedida a Canal Sur Televisión recogida por Europa Press.

El consejero insistió en que "no hay ampliación" del Bellas Artes al Palacio de Monsalves porque el Gobierno central "no quiere", pero dijo que, pese a ello, antes de que termine la legislatura la segunda pinacoteca de España "tiene que haber dado un paso cualitativo y cuantitativo". Alonso manifestó además que considera "un error conceptual" que el Museo de Bellas Artes dependa de la Delegación Provincial, y por ello "va a pasar a depender de la Dirección de Bienes Culturales, al igual que los grandes museos y conjuntos arqueológicos".

"Hay que buscar una solución", reiteró el titular de Cultura, que por ello, dijo, continúa hablando con el Ministerio y en particular con el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, para "ir a más". En este sentido, abundó en que la fórmula que le "entusiasma" es la del patronato del Bellas Artes de Bilbao, en el que todos sus miembros están comprometidos económicamente, una premisa "importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios