Cultura

La Junta ofrecerá 55 cursos de artes escénicas en toda Andalucía este trimestre

  • La nueva Escuela Pública de Formación Cultural agrupa los programas de Escénica y tiene sedes en Granada, Málaga y Sevilla

La nueva Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, impartirá el último trimestre de este año un total de 55 cursos y agrega a su catálogo la formación on-line. La escuela agrupa los programas Escénica Artística y Escénica Técnica e incorpora cursos de gestión cultural y formación en la red. Con sedes permanentes en Granada, Málaga y Sevilla, la nueva Escuela Pública de Formación Cultural quiere dar una respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes culturales y a los nuevos retos del sector con una formación multidisciplinar, práctica y de calidad.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, la escuela "busca ofrecer una formación cohesionada e innovadora con enfoques comunes en educación y cultura y con el objetivo final de la inserción laboral". Como dato, añadió, la media de inserción de la última década fue del 56,53%, llegando a ser del 69% y 75% en cursos como iluminación y sonido, respectivamente. Entre los ya realizados y los pendientes, la escuela impartirá en 2013 casi un centenar de cursos en 4.800 horas.

La escuela inció el pasado miércoles en Málaga el Aula permanente de Escritura Dramática y Guión, que se prolongará hasta el 19 de diciembre y que impartirán Rafael Cobos y Sergio Rubio. Cobos ha sido guionista de Grupo 7 o 7 vírgenes, y Rubio, dramaturgo malagueño, ha sido galardonado con el premio Romero Esteo. También en Málaga la coreógrafa Vanesa López dará todos los martes el taller de expresión corporal En continuo movimiento.

La sede de Sevilla de la escuela, por su parte, comienza en octubre dos cursos de Dramaturgia y de Interpretación, a cargo de David Montero y Begoña Valle, respectivamente. David Montero, actor, autor y director ha creado escenografías para teatro convencional y espectáculos flamencos. Ha trabajado para TNT, Javier Barón, Olga Pericet o Belén Maya, entre otros. Begoña Valle tiene una dilatada trayectoria teatral; formó parte del mítico Teatro Experimental Independiente (TEI) y ha trabajado con personalidades de la talla de José Carlos Plaza, Juan Antonio Bardem o Miguel Narros.

Por su parte la sede de Granada comienza el 30 de septiembre el Taller de sonorización y branación de directos, que enseñará José Ramos Morrison, y, en octubre, los de Diseño de escenografía teatral -por Miguel Fernández-Llébrez Butler- y traje masculino del siglo XV, impartido por Javier Fernández Casero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios