Cultura

La Junta confía en que el teatro Alameda esté listo a finales de año

  • Peinado y Mosquera visitan las obras, que se encuentran ya al 30% de ejecución. El alcalde de Tarifa espera que el edificio acoja el concurso de carnaval de 2011

Una delegación, compuesta por las tres administraciones que participan de la financiación el proyecto de construcción del nuevo Teatro-Cine Alameda, acudió ayer hasta las obras para comprobar in situ lo que se lleva ejecutado de un proyecto que arrastra un retraso de más de cinco años.

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, junto a la diputada del área de Cultura de Diputación de Cádiz, Ana Mosquera y el alcalde, Miguel Manella, así como diferentes concejales visitaron las obras que actualmente y desde el pasado mes de agosto vienen ejecutándose en el Cinco de Oros del Paseo de La Alameda y que constituirá un nuevo y moderno espacio escénico obra original de la arquitecta Julia Pérez-Blanco.

Según responsables de su ejecución, las obras vienen sufriendo un retraso debido a las intensas lluvias pero se confía en que una vez concretado el alzado de la planta los trabajos de albañilería tomen celeridad hasta concretar el proyecto antes de finales de año.

Ayer la delegación visitó tanto el exterior como el interior construido y que ya dibuja aspectos propios de un teatro. Todas las autoridades destacaron el buen ritmo de las obras que construye la empresa Bonifacio Solís SL, después de que en hasta en dos ocasiones anteriores diferentes empresas presentaran suspensión de pagos dando al traste con la continuidad de los trabajos que tras el pertinente replanteo de la obra comienza a dibujar la forma trazada en sus orígenes. Es por tanto, Bonifacio Solís SL la encargada de acometer el tercer modificado del proyecto básico y de ejecución por un valor de 2.109.434 euros y de los que el Ayuntamiento participa en un 25%, mientras que a partes iguales, Junta y Diputación asumen el resto de la inversión.

La delegada provincial Yolanda Peinado destacó "la coordinación de las tres administraciones en la consecución de un proyecto que se complicó tras la aparición de los restos arqueológicos y que después sufrió otra serie de problemas ajenos a las administraciones involucradas y que sin embargo está superando todos los obstáculos para dar cobertura necesaria a la importante oferta cultural de Tarifa".

En la misma línea se pronunció el alcalde que agradeció a la Junta y a la Diputación su colaboración y confió en que "los próximos carnavales podamos celebrar el concurso en este teatro".

La comitiva también visitó el Castillo de Guzmán el Bueno. Peinado valoró el hecho de la "reforma integral a la que está sometida la alcazaba árabe, incidiendo en el hecho que para la Consejería de Cultura es primordial los trabajos de investigación para a través de los últimos trabajos de hasta cinco catas arqueológicas, se va arrojar más luz sobre los verdaderos orígenes del castillo".

2,1

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios