Cultura

La Junta apoya a la Fiesta

  • La consejera de Gobernación defiende su patrimonio cultural

La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, y la directora de Espectáculos Públicos y Juego, Macarena Bazán, mantuvieron ayer una reunión con varios miembros de la Mesa del Toro a los que manifestaron el apoyo decidido de la Junta a la Fiesta de los toros.

En la reunión, Aguilera destacó que la Fiesta es un símbolo de la identidad cultural y del patrimonio artístico de Andalucía. "En nuestra comunidad los toros son una fuente de riqueza y de creación de empleo en muchos de los pueblos y ciudades de nuestra geografía. Más allá de gustos o legítimas opciones, la fiesta taurina en Andalucía, por razones históricas, culturales y sociológicas, además del aspecto económico, es mucho más que un espectáculo público y goza de un arraigo popular intenso", apuntó Aguilera.

Los miembros de la Mesa del Toro explicaron a la responsable del Gobierno andaluz que entre sus objetivos están la promoción y defensa de la Fiesta, el estudio, fomento y divulgación de la cultura y las tradiciones taurinas. También destaca la colaboración e interlocución con las instituciones para el desarrollo y protección de las actividades relacionadas con el mundo del toro. Además, expresaron su satisfacción por el decidido apoyo de la consejera a la Fiesta de los Toros.

Entre los miembros de las quince asociaciones de la Mesa se encontraban los matadores de toros Juan Antonio Ruiz Espartaco y Manuel Jesús El Cid, los ganaderos Carlos Núñez, Eduardo Miura y Antonio Miura, el presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia, Eduardo Martín Peñato y Juan Arenas, miembro de la misma. También asistió la secretaria general técnica de la Unión de Criadores del Toro de Lidia, Isabel Carpio; el empresario de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia, el apoderado Manuel Tornay y el subalterno Juan Montiel.

Las asociaciones que integran la Mesa del Toro hicieron público hace unos días un manifiesto para iniciar una amplia campaña de opinión favorable a la Tauromaquia entre colectivos profesionales, sociales, culturales y artísticos, así como instituciones y organizaciones políticas. El manifiesto respondió a la decisión del Parlamento de Cataluña de admitir una Iniciativa Legislativa Popular que pretende recoger 50.000 firmas para que esta institución prohiba los toros en Barcelona, única plaza catalana en la que se celebran corridas de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios