Cultura

Julia Guerra forma parte de un calendario de escritoras navarras

  • Se trata de una publicación de la comunidad foral que destaca a mujeres creadoras

El Instituto Navarro para la Igualdad ha editado un calendario dedicado a doce escritoras navarras, una de ellas Julia Guerra, poetisa que estaba afincada en Algeciras y que falleció en accidente de tráfico en marzo del año pasado.

La edición del calendario es una de las actuaciones del Programa Mujeres Creadoras, que en 2009 centrará su trabajo en sacar a la luz y reconocer el papel de las mujeres en la literatura. Este programa se enmarca en el primer Plan de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres de la Comunidad Foral de Navarra. 2006-2010. El fin es potenciar y divulgar la producción y organización de iniciativas culturales y artísticas que tengan a las mujeres como protagonistas.

Julia Guerra, que nació en Pamplona, es la protagonista del mes de agosto. Publicó su primer libro, Testamento de Luna, en 1983. Le sucedieron obras como Los hijos de la sombra, Cárcel de la memoria, Al viento y Dos Orillas, que se editó en español y en árabe. También se encuentra incluida en antologías como Bilaketa (1986), Antología de poetas vascas de Julia Otxoa (1990) o Arribar a la Bahía (Algeciras, 2000). La poetisa, además, perteneció al colectivo literario Yaraví y dirigió los recitales de Café Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios