Cultura

El Juli cuaja una gran faena y abre la puerta grande de Olivenza

  • Perera, una oreja y Morante deja detalles con toros de Fuenteymbro, buenos

Julián López El Juli cuajó ayer un auténtico faenón al quinto ejemplar de la tarde en el festejo que abrió la Feria de Olivenza. El de Velilla toreó a placer a un toro al que ayudó en los compases iniciales de faena para después torearlo a placer, atornilladas las zapatillas en la arena, tirando de su embestida siempre. El Juli enganchó adelante en todo momento al de Fuente Ymbro para llevarlo largo y por abajo.

Al final consiguió extraer series de importancia sobre la mano diestra, pitón por el que el de Ricardo Gallardo era remiso en las primeras embestidas, dejando dos series metido ya en tablas de altísima nota. Remató el faenón con una buena estocada tras un pinchazo y paseó las dos orejas.

Miguel Ángel Perera cortó una oreja del tercero. El de la Puebla del Prior sorteó un ejemplar que amagó con rajarse pero al que su técnica le permitió encelar y conseguir extraer series en los medios, en las que el de Fuente Ymbro sólo vio muleta y con el que firmó series de importancia, alargando el trazo, abriendo el compás y templando.

Cuando se quiso rajar el toro, Perera terminó su labor en el tercio, exprimiéndolo en series de cercanías y muletazos de recurso, antes de finiquitar su labor de una estocada entera en el sitio. El sexto fue rajado y de pocas opciones.

Morante abrió plaza con un ejemplar manejable pero falto de raza con el que destacó en un arrebatado saludo a la verónica. La faena de muleta fue perseverante. El cuarto fue un toro muy rajado con el que el sevillano abrevió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios