Cultura

La casa museo de Juan Ramón en Moguer crece en un 30% sus visitas

  • El centro, donde el escritor nació y vivió sus primeros años, cerró 2011 con 19.000 asistentes

Las visitas a la Casa Museo Juan Ramón Zenobia en Moguer (Huelva) aumentaron en 2011 un 30 por ciento respecto a 2010, y durante todo el año pasado se mantuvo una tendencia al alza en la casa donde nació y vivió sus primeros cuatro años de vida el Premio Nobel moguereño.

Según fuentes de la fundación que la regenta, el año 2011 se ha cerrado con un volumen de visitas en torno a las 19.000.

El número de visitantes contabilizados hasta agosto a la Casa Museo Zenobia era de 12.302, por encima de los 9.070 del mismo periodo en el año anterior.

La tipología del visitante de la Casa Museo es muy variada, como ocurría antes de su restauración integral y reapertura en 2007, y en 2011 la mayor afluencia fueron de grupos de escolares, institutos, centros universitarios y asociaciones, así como jubilados llegados desde distintos puntos del país.

Los fines de semana, vacaciones de Semana Santa y verano las visitas se ven incrementadas sobre todo por familias que pasan algunos días en la provincia. Además de la Casa Museo del Premio Nobel de literatura y su esposa, destaca la oferta cultural que presenta la Fundación Zenobia-Juan Ramón, cuya presidencia ostenta actualmente la Diputación de Huelva, con actividades culturales todo el año.

En julio se celebró el XIII encuentro de Poetas en Moguer: Poesía y vínculos, y del 24 al 27 de octubre de 2012 en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) tendrá lugar el congreso internacional Juan Ramón Jiménez y la Generación del 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios