Juan Mariné pone el broche de oro a los actos de la Semana del Corto

  • Esta noche será la gala de clausura de la 38 edición del certamen Los premios a entregar van desde los 2.000 a 1.000 euros

Comentarios 2

La 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque cerró ayer sus actos paralelos con la gran clase magistral de Juan Mariné (Barcelona, 1920). Era una de las citas más esperadas del certamen y el salón de actos del Palacio de los Gobernadores se llenó para la ocasión. Detalló su vida y sus anécdotas en una clase que, a la vez, se convirtió en un gran homenaje. El director de fotografía Juan Mariné, que disertará bajo el título La luz en su medida, está considerado como una leyenda viva del cine español.

Por otro lado destaca la aportación a este edición de la Escuela de Cine del Campo de Gibraltar, Enfoca, que tuvo la oportunidad de mostrar el cine a jóvenes de la comarca, dentro de uno de los actos paralelos de la Semana Internacional del Cortometraje. El taller cinematográfico para góvenes, organizado por la Delegación de Cultura en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, tuvo gran éxito de público.

Finalmente hoy toca la gala de clausura, a partir de las 20:00 horas en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque, tras la cual serán proyectados los trabajos ganadores. Los 57 cortometrajes participantes optan a once premios: Cineasta Esteban Gallego al mejor cortometraje español consistente en 2.000 euros y trofeo; al Mejor Cortometraje Internacional, consistente en 1.000 euros y trofeo; Cepsa Mejor Cortometraje de Animación, dotado con 1000 euros y placa; y Cepsa a la Mejor Banda Sonora, dotado con 1000 euros y placa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios