Cultura

Juan Manuel Remesal acerca su visión de Río Tinto a la comarca

  • El pintor onubense inaugura en la Fundación de Cultura la muestra 'Una vida a cielo abierto'

La exposición Una vida a cielo abierto, del pintor onubense Juan Manuel Remesal González, abrió ayer sus puertas en la Fundación de Cultura José Luis Cano. En el acto se encontraban presentes la alcaldesa accidental y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, así como el propio autor de la muestra.

La exposición está compuesta por dos docenas de óleos basados en el presente y el pasado de las minas de Río Tinto desde 1882 a la actualidad. El autor quiso acompañar sus pinturas con muestras reales de minerales extraídos de estas minas y maquetas, al igual que otros documentos referidos a las mismas. En los cuadros dominan los colores ocres y rojizos propios de esta tierra, dedicada durante siglos a extraer de ella todo tipo de materias primas y metales preciosos.

La muestra, que ha recorrido las principales ciudades de Andalucía, se ha podido contemplar en las sedes provinciales de RTVA desde enero de 2008 y, posteriormente, en otras localidades. Además, tiene previsto salir de Andalucía en 2010 a Ciudad Real y a la villa portuguesa de Tavira.

La exposición permanecerá en la Fundación Municipal de Cultura hasta el próximo día 31.

Inmaculada Nieto aseguró que esta muestra "atraerá sin duda a quienes sin conocer esta tierra onubense y puedan sentirse atraídos por un paisaje y unos colores totalmente distintos a los que coexisten con nosotros en nuestra vida cotidiana. De la visión de estos cuadros puede surgir la necesidad de conocer este pedazo de Andalucía tan distinto al nuestro, pero que también forma parte de nuestra realidad", señaló durante la inauguración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios