Juan Madrid presenta mañana en Alcultura su última novela

  • 'Los hombres mojados no temen la lluvia' ha sido galardonada con el XIV Premio Unicaja de Novela

El escritor Juan Madrid estará mañana miércoles día 3 en Algeciras para presentar su novela Los hombres mojados no temen la lluvia, galardonada con el XIV Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la sede de Alcultura, en la dársena de El Saladillo, dentro del ciclo Letras Capitales del Centro Andaluz de las Letras.

Juan Madrid, nacido en Málaga en 1947, es uno de los máximos exponentes de la novela negra española y europea. Ha cultivado el periodismo, la novela, el cuento, el ensayo y el guión cinematográfico y televisivo. Es autor de una cuarentena de obras, entre las que destacan las siete novelas protagonizadas por el personaje Toni Romano, de las que se han hecho multitud de ediciones y se han traducido a más de una decena de lenguas.

Algunas de sus obras han sido llevadas al teatro, como Viejos amores, y al cine, como Díascontados de Imanol Uribe. Asimismo, es autor de la serie de televisión Brigada Central, de la que fue guionista único, y ha dirigido dos películas: Tánger (2004) y La carretera de la muerte (2007.

La novela Los hombres mojados no temen la lluvia narra la historia de Liberto Ruano, un abogado mujeriego cuya vida da un giro inesperado cuando se ve envuelto en el asesinato de una prostituta que se había apoderado de un DVD comprometedor para un empresario de altos vuelos.

En esta novela, Juan Madrid alcanza su cima literaria gracias a sus certeros diálogos, a una prosa medida, a tramas con giros inesperados y personajes inolvidables, como el abogado Liberto Ruano, enfrentado a su pasado y a los tentáculos inmisericordes de las altas finanzas, aliadas de las mafias que operan en el mundo de los negocios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios