Cultura

Juan Madrid, premio Unicaja 2012, presenta su obra en AlCultura

  • El autor estará el miércoles en Algeciras de la mano del Centro Andaluz de las Letras con 'Los hombres mojados no temen la lluvia'

Juan Madrid, uno de los autores más reconocidos de la novela negra urbana en España, estará este miércoles en los Espacios AlCultura, a partir de las 20:00 horas, para conversar sobre Los hombres mojados no temen la lluvia, su novela más reciente y con la que obtuvo el XIV premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, otorgado el pasado año 2012.

Los hombre mojados no temen la lluvia cuenta la historia de Liberto Ruano, un abogado mujeriego y perdidamente romántico, que se mueve por igual soltura por juzgados y bajos fondos. Su vida va a dar un vuelco inesperado cuando se vea envuelto en el asesinato de una prostituta que se había apoderado de un DVD comprometedor para un empresario de altos vuelos. Editado por Alianza Literaria, se presenta como "una novela sobre la corrupción en la que abogados, mafias y mujeres fatales ejercen con doble moral y participan de la doble contabilidad de las grandes fortunas".

Madrid, periodista, ejerció como redactor en Cambio 16 y es autor de los guiones de Brigada Central, la primera serie íntegramente española de policías, emitida entre los años 1989 y 1990, que luego también convirtió en una extensa colección de títulos de novelas. Una de sus obras más apreciadas, Días Contados, fue llevada al cine de forma magistral por Imanol Uribe. Ejerce también la docencia en instituciones de España, Francia, Italia, Argentina y Cuba. Su presencia en Algeciras se incluye en el ciclo de novela negra organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL), que cuenta con la colaboración de AlCultura.

Por otro lado, el jueves será Antonio Pérez Girón, cronista oficial de San Roque, quien de la mano de Manuel Tapia, miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños, presentará Vicente Terrero, un sanroqueño en las Cortes de Cádiz. La figura del sacerdote y su participación en las deliberaciones de La Pepa ha concentrado un buen número de análisis con ocasión del bicentenario de la Constitución de 1812. Pérez Girón recupera en su relato la emblemática obra de Terrero Concordia y Armonía, de la que solo se conservan dos ejemplares y que incluye un buen número de sus intervenciones parlamentarias y un sermón dedicado a la Virgen de la Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios