Cultura

La comedia italiana se asoma por el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque

  • 'Vacaciones de Ferrragosto', dirigida por Gianni Di Gregorio, se proyectará esta noche

El Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque acogerá hoy la proyección de la comedia italiana Vacaciones de Ferragosto, dirigida y protagonizada por Gianni Di Gregorio en 2008. Se trata de una nueva propuesta del Circuito Andaluz de Cine de la Junta de Andalucía que podrá verse a partir de las 21.00 horas de la noche.

La crítica ha considerado esta película como "una pequeña gran comedia", en la que se retrata a los personajes con tal naturalidad que a veces parece que se está contemplando la vida misma en vez de una obra de ficción.

El argumento es el siguiente: Gianni, un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de ferragosto, el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años en los gastos de la comunidad.

Gianni acepta, pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sino también con su tía. Todo se va enredando cada vez más y poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre.

Gianni, agobiado y sobrepasado por el choque de personalidades de las cuatro mujeres, se dedica heroicamente a tenerlas contentas. El resultado es que una bocanada de vitalidad, de locura y de frescura invade la vieja casa en el centro de Roma.

Un filme que promete mucha diversión al tiempo que cine de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios