Cultura

El algecireño Juan Ignacio Rueda, finalista en el certamen Andrés Segovia

  • El concurso de Granada busca difundir y promocionar la guitarra y rendir homenajes

El joven algecireño Juan Ignacio Rueda Robles (1986) se ha convertido en uno de los finalistas del premio de Juventudes Musicales de Almuñécar del XXVII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia. El concurso tiene como finalidad la difusión de la guitarra y honrar la memoria del maestro e hijo adoptivo de Almuñécar, rindiendo homenaje este año a Manuel Castillo Navarro-Aguilera y Antón García Abril.

El guitarrista chileno, Renato Serrano Muñoz ganó el primer premio, dotado con 9.000 euros, y una guitarra del modelo superior del constructor de guitarras, Luis, hijo, discípulo y colaborador de Paco Santiago Marín, así como el premio especial Leo Brouwer, dotado con 700 euros. Los guitarristas participantes eran menores de 35 años, tal y como exigen las bases, e interpretaron en la primera prueba obligatoria, un repertorio de libre elección y la obra de Manuel Castillo .

El jurado estuvo presidido por el catedrático de Musicología de la Universidad de Granada Antonio Marín Moreno y contó, entre otros, con Carmelo Martínez Parrilla, catedrático de Guitarra del Conservatorio de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios