Cultura

Juan Gómez Galiardo y su grupo de jazz actúan en Algeciras

  • El músico y su formación se vuelven a reunir y esta noche ofrecen un concierto

Juan Gómez Galiardo, joven músico de creciente reputación, y su grupo de jazz actuarán esta noche en Algeciras, en la cafetería Zitio de Getares. El artista y su formación han cosechado numerosos éxitos en España y en Estados Unidos y ahora se han vuelto a reunir tras un periodo de descanso para ofrecer algunos conciertos. El de hoy comenzará a las 23.00 horas.

Gómez Galiardo (Sevilla, 1976) cursó Educación Musical en la Universidad de Cádiz y tiene el graduado Magna Cum Laude por el prestigioso Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos). También ha realizado cursos en el Taller de Musics de Barcelona, I y II Seminario Internacional de Jazz de Sevilla e International Jazz Workshop (Tavira, Portugal), entre otros. En Berklee recibió en 2004 el premio especial del Chair del Piano Department. En el mismo año fue seleccionado para actuar en el Piano Week en el Berklee Performance Center, donde cada año actúan sus cuatro pianistas más destacados.

El músico ha realizado conciertos en España, Francia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Filipinas y ha formado parte de la Sonora Big Band de Cádiz y del Quinteto Confirmation. Además ha impartido cursos, Master Class y clases privadas de Piano, Jazz y Armonía en Estados Unidos, Filipinas y España.

Al margen del ámbito jazzístico ha trabajado en estudio y directo para artistas como Javier Ruibal, El Barrio o Australian Blonde, entre otros muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios