Cultura

Juan Galiardo presenta el día 16 en San Roque su último disco

  • La agenda cultural de la ciudad para noviembre está cargada de espectáculos musicales

La celebración de cinco espectáculos musicales, la presentación de dos revistas culturales y un libro, así como la celebración de dos festivales benéficos, conforman el grueso de la agenda cultural de noviembre que se completa con una exposición fotográfica.

La concejal de Cultura de San Roque, Dolores Marchena señaló que "siguiendo la línea de meses anteriores, hemos preparado una agenda variada". El teatro Juan Luis Galiardo va a acoger este mes cuatro espectáculos musicales. El primero de ellos será un teatro flamenco, el viernes 9. Se trata de El quejío de un pueblo en surcos y tabernas, a cargo del Grupo de Teatro Flamenco Oyeeee de Paterna de Ribera. Este espectáculo está organizado por la Peña Flamenca La Petenera y colabora el Ayuntamiento de San Roque y Peña Cultural Flamenca de San Roque.

El segundo de los espectáculos es un concierto de piano clásico a cargo del gaditano José Luis Nieto, que interpretará piezas de Sergei Rachmaninov. El espectáculo será el jueves 15 a las 21:00 horas.

Justo el siguiente día, el viernes 16, el teatro acoge desde las 21:00 horas el tercero de los espectáculos musicales en el teatro, será un concierto de jazz, a cargo del sanroqueño Juan Galiardo, que presenta su último disco, tras haber realizado la presentación en Madrid. El último espectáculo musical de noviembre en el teatro será el sábado 24 con una noche de tangos titulada La Reina del Plata, a cargo de la compañía Arcos de Buenos Aires.

Pero además, la Casa Club del Club de Golf La Reserva de Sotogrande acoge el sábado día 17 desde las 19:30 horas un concierto de música clásica a cargo del Cuarteto Murillo, dirigido por Ignacio Ábalos Ruiz y con la soprano María José Alcázar Ortega. El concierto está organizado por la Asociación Cultural Sotogrande.

En lo que se refiere a revistas, el jueves día 8 se presenta en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores la revista Lacy de Estudios Sanroqueños, dirigida por el cronista oficial de la ciudad, Antonio Pérez Girón. El jueves 22 a las 20:30 horas, el Palacio de los Gobernadores acogerá la presentación de la revista Sinus Carteiensis. La colección de cartografía histórica. Tres siglos de imágenes de la Bahía. Monografía del Museo Municipal de San Roque.

La revista está patrocinada por la Universidad Autónoma, Cepsa y el Ayuntamiento de San Roque. Además, el viernes 30, también en el Palacio tendrá lugar la presentación del libro de José Orihuela Guerrero Tierras de Atlantis (Trilogía). Además se van a celebrar dos festivales benéficos en el teatro Juan Luis Galiardo a beneficio de Cáritas en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios