Cultura

Juan de Dios Regordán presenta dos nuevas obras autobiográficas

  • El hijo adoptivo de la ciudad se centra en su dimensión espiritual y en la labor de compromiso con el prójimo

El hijo adoptivo de Algeciras, Juan de Dios Regordán Domínguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa) y director de Cáritas, presentó en la tarde de ayer dos libros autobiográficos: Mis diálogos con Dios y De lo social a lo humano.

El acto de presentación tuvo lugar en el Hotel Reina Cristina y estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que destacó el talante humano del autor, nacido en 1940 en la localidad gaditana de Algar, pero algecireño vocacional desde los múltiples frentes en los que se ha mostrado activo.

Las obras continúan la estela emprendida en su anterior trabajo editorial Mis primeros recuerdos. Riesgos de una decisión. Así, se centra en el caso de Mis diálogos con Dios en su dimensión más espiritual, descubriendo su pasado como sacerdote y estableciendo una liturgia de la solidaridad.

En De lo social a lo humano recorre su labor de compromiso con el prójimo y su paso por la política, entendida también como herramienta para desarrollar la mencionada solidaridad, eje fundamental a lo largo de toda su vida.

También acudieron al evento la teniente de alcalde y delegada de Cultura, Pilar Pintor, así como los delegados municipales Juana Cid, Diego González, Victoria Zarzuela y Diego de Salas, así como otros concejales del grupo municipal de Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios