Cultura

Juan Diego recibe un reconocimiento por su trabajo en 'Matador on the road' de Morante

  • El actor acude a la gala en Madrid del Festival Flamenco de Cortos presidido por Cristina Hoyos

El actor sevillano Juan Diego, ganador de tres Goya y una Concha de Plata, suma a su extenso palmarés un nuevo premio por su magistral interpretación de un torero en horas bajas que acude a Las Vegas en su vuelta a los ruedos en Matador on the road, cortometraje dirigido por el cineasta algecireño Alexis Morante, de 700g Films.

El Festival Flamenco de Cortometrajes (FFLAC) ha sido el que le ha galardonado, siendo considerado como uno de los más importantes del mundo en su género. Ayer tuvo lugar el acto de clausura en Madrid, donde se dio a conocer el palmarés, entre los que se encontraba Juan Diego como mejor intérprete. El corto Matador on the road participaba en la sección oficial del festival en su edición 2011, que finalmente ganó el trabajo The Red Shoes, de Lorenzo Recio.

Para Juan Diego fue todo un honor recibir este premio, que acudió al evento en persona para recibir el galardón concedido por un jurado presidido por la leyenda del baile flamenco, Cristina Hoyos, también presente en el acto. El premio a la mejor actriz fue a parar a Diana Regaño, por su interpretación en The Red Shoes.

El cortometraje Matador on the road sigue cosechando éxitos internacionalmente. El corto se rodó en pleno desierto de Mojave (California), en unos paisajes imponentes y con un equipo formado en su mayoría por españoles afincados en Los Angeles. El corto suponía la tesis de graduación de su director Alexis Morante en el master de la New York Film Academy, y el veterano actor Juan Diego se trasladó hasta Estados Unidos para protagonizar la cinta del algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios