Juan Díaz dará un recital de violoncello el viernes en AlCultura

El músico Juan Díaz Porras ofrecerá este viernes en la sede de la asociación AlCultura de Algeciras su recital de violoncello bajo el título Relationship. En el concierto interpretará la tercera suite para violoncello de Bach, la sonata de crumb y la suite en Sol de Britten, ofreciendo un sutil repaso por la historia de este instrumento a través de los siglos.

La actuación comenzará a las 20:00 en las instalaciones de la Dársena del Saladillo. La entrada será de 5 euros (gratuita para los socios de AlCultura).

Juan Díaz Porras inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Alicante a los 11 años. De la mano de Francesc Pastor, realiza con excelentes resultados la carrera de violoncello, que finaliza a los 23 años con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Final de Carrera. Durante este periodo de tiempo recibe clases magistrales de grandes personalidades del violoncello como María de Macedo, Gary Hoffmann o Jean Marie Gammart.

Tras finalizar sus estudios musicales en el Conservatorio de Alicante, ingresa en la Kunst Universität Graz, donde pasará tres años perfeccionando su técnica con la profesora Kerstin Feltz. Posteriormente, prosigue su desarrollo artístico bajo la tutela de la profesora Elena Cheah, solista de la Staatskapelle de Berlín.

Juan Díaz Porras ha sido miembro de diversas agrupaciones musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios