Cultura

Juan Codorniú vuelve a la carga con Matilda, pop desde Granada

  • La nueva formación del guitarrista algecireño lanza su primer álbum, 'Salto mortal'

El algecireño Juan Codorniú, ex componente de Lagartija Nick, se encuentra de nuevo en la brecha. El guitarrista se ha enrolado en Matilda, banda de pop de Granada que en la actualidad presenta por diferentes salas del país su primer disco, Salto mortal. Hace unos días lo descubrió en su ciudad, en el Planta Baja.

Además de Codorniú, la alineación de Matilda la forman José Antonio Sánchez (voz y guitarra), Roberto Hita (bajo), Ignacio Pacheco (teclados y coros) y José Chico (batería). El algecireño coincidió con el vocalista hace unos años en Hareh Lareh, grupo con el que grabaron con una multinacional y sacaron un disco, que vendió poco y aquello no cristalizó. Chico también le dio a las baquetas en Eskorzo.

Juan Codorniu nació en Algeciras hace 42 años. De quinceañero montó una banda local que se llamaba Fumigado Hermanos y con 18 marchó a Granada. A finales de los ochenta se enroló en Lagartija Nick, el grupo que había montado el ex 091 Antonio Arias. Permaneció en la banda hasta poco después del exitoso Omega, que grabaron con Enrique Morente. Con Matilde el algecireño ya ha logrado salir del circuito provincial granadino. Salto mortal está producido por Banin Fraile (Los Planetas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios