Cultura

Juan Cobos Wilkins ofrecerá una conferencia en Taraguilla

  • El autor de 'El corazón de la tierra' se dirigirá a los alumnos del instituto Mar del Sur

El escritor onubense Juan Cobos Wilkins pronunciará una conferencia en el instituto Mar del Sur de Taraguilla el próximo miércoles a partir de las 12.00 horas. El autor de El corazón de la tierra se dirigirá a alumnos de Tercero y Cuarto de ESO, que precisamente acaban de leer esta obra, en una actividad que ha sido posible gracias a un programa de la administración.

El corazón de la tierra es el título de la primera novela de Cobos Wilkins, llevada al cine de forma reciente por Antonio Cuadri en una coproducción internacional que se alzó con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles. Su segundo libro, Mientras tuvimos alas, obtuvo el premio de El Público como mejor novela del año 2004 y El mar invisible, su último trabajo hasta el momento, ha sido Finalista del Premio Ciudad de Torrevieja.

El onubense ha sido director de la Fundación y Casa-Museo del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez y codirigió el Aula de Poesía de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Durante años ha ejercido la crítica literaria y teatral en diversos medios de comunicación especializados (El País, Turia...), de los que es habitual colaborador. Ha sido traducido al inglés, francés, alemán, italiano, portugués o búlgaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios