Cultura

Juan Antonio Palacios vuelve a las andadas con 'El patio de mi casa'

Juan Antonio Palacios Escobar vuelve de nuevo con un libro bajo el brazo llamado El patio de mi casa, de la editorial Absalon, que presentará el próximo jueves, 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en el edificio La Caridad de Algeciras. Estará acompañado del editor, Jesús María Lebrero; el prologuista, Juan Manuel Dicenta; la ilustradora, Isabel Beneroso; y la actuación del cantautor Manolo Báez.

El escritor y ex alcalde de Algeciras trabaja en esta ocasión sobre la inmediatez de la comunicación, sobre esta nueva forma de vida en la que se conoce todo de todos, donde no se sabe si alguien escucha cuando se habla por el móvil o se envía un whastaap. Tal y como refleja la sinopsis de la obra "resulta fácil sentirnos en una gran patio abierto lleno de gente, cada cual se una condición, cada uno de su padre y de su madre". Es aquí donde Palacios comienza a adjetivar a estos personajes fácilmente reconocibles.

En las páginas de El patio de mi casa se pueden encontrar personajes que viven junto "nosotros" y que el autor disecciona con maestría y buen humor salpicado de crítica implícita a todo lo que "nos sume a esta desastrosa situación que envuelve al patio". De hecho, el pedagogo y profesor apunta en esta sinopsis que "seguramente conocerá, o se identificará, con uno de los personajes del patio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios