Cultura

Josemi Campaña cuelga su 'Exposubasta' en el Ateneo

  • Hoy la entidad celebra una conferencia a la limón entre Ríos Vera y Silveira

El Ateneo José Román que preside Juan Emilio Ríos Vera celebró ayer la inauguración de una exposición fotográfica y pictórica de Josemi Campaña. Bajo el título Exposubasta el autor algecireño desveló que el nombre responde a que las obras no tienen un precio fijo. Hay un coste de salida y la gente puede pujar por las obras.

Campaña reconoció que la idea surgió con la crisis y como atractivo para llamar la atención de la ciudadanía. "Seguramente está inventado pero no sé de nadie que lo haya hecho. Yo me inauguré en esta modalidad en una tetería de Estepona", reveló.

Se trata de unas 30 obras que estarán colgadas en la sede del Ateneo frente al Palacio de Marzales hasta agosto. Las fotografías son en su mayoría de Algeciras y de la vecina Villa de Los Barrios. Con 33 años, Josemi Campaña, es técnico superior el Gráficos Publicitarios y en Fotografía Artística.

Asimismo, en el día de hoy el Ateneo acogerá una conferencia a la limón de dos autores: Juan Emilio Ríos Vera y Luis Silveira, actual presidente y fundador de la entidad respectivamente. Ríos como poeta hablará de Dámaso Alonso y Vicente Huidobro. Silveira como escritor abordará a Ernest Hemingway y Stephan Zweig. Será a las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios