Cultura

José Tomás acaba con el papel y forma un lío en la Malagueta

  • El de Galapagar corta tres orejas tras dos grandes faenas mientras que Manolo Sánchez y Cayetano Rivera Ordóñez fueron silenciados en sus actuaciones

José Tomás cortó tres orejas tras dos grandes faenas en el festejo celebrado con motivo del Domingo de Resurrección en Málaga.

Se lidiaron cuatro toros de Vegahermosa y dos de Jandilla, justos de presentación, primero y segundo manejables y el resto deslucidos.

Manolo Sánchez: Silencio. Silencio.

José Tomás: Oreja. Dos orejas.

Cayetano: Silencio. Silencio.

Manolo Sánchez sólo pudo mostrar voluntad y ganas de agradar en una tarde en la que no pudo sobreponerse a las molestas ráfagas de viento.

José Tomás fue todo un ciclón en la Malagueta, desde el quite por gaoneras al primero de la tarde hasta la gran estocada con la que finiquitó a su segundo oponente. A su primero lo cuajó a la verónica y por chicuelinas con el capote; destacando por estatuarios con la muleta al mejor toro del encierro, de Vegahermosa. En su segundo, más complicado por descastado, realizó un esfuerzo titánico para arrancarle naturales de enorme emoción, resultando cogido. Obtuvo la dos orejas que le faltaban para abrir la puerta grande, aunque no pudo salir en volandas al tener que ser atendido en la enfermería de un fuerte hematoma en el muslo izquierdo.

Cerraba el cartel Cayetano, que tampoco se acopló a su lote; en el primero por el viento y, cuando este remitió, por el sentido desarrollado por el sexto, escuchando leves protestas.

La plaza registró un lleno total en tarde ventosa y fría.

En la función matinal el rejoneador Diego Ventura ha cortado tres orejas ayer en Málaga y ha salido a hombros, mientras que Andy Cartagena ha cortado una oreja y Joao Maura vio silenciada su actuación.

Se lidiaron seis toros de Flores Tassara, correctos de presentación, descastados y manejables de juego en general.

Andy Cartagena: silencio y una oreja.

Diego Ventura: oreja y dos orejas.

Joao Maura: silencio y silencio.

La plaza de toros de La Malagueta ha registrado más de tres cuartos de entrada en una mañana ventosa y fría en los tendidos sombreados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios