Cultura

José Tomás, que reaparecía, y Daniel Luque salen a hombros en Granada

El matador de toros madrileño José Tomás, que reaparecía tras su percance en el cuello en la plaza de Jerez, cortó ayer un total de tres orejas y un rabo, entre tanto el sevillano Daniel Luque desorejó a su primer astado y Juan Serrano Finito de Córdoba cortó una oreja al cuarto. José Tomás y Daniel Luque salieron a hombros al término del festejo. José Tomás, en el quinto, un toro manso y difícil, apostó muy fuerte. Llegó a imponerse. Y consiguió un toreo al natural de mucha calidad. Faena en la que todo lo hizo el torero. Ante su primero, el torero de Galapagar cuajó una faena muy interesante, en la que combinó valor y arte. Se lució a la verónica y en un ceñido quite por gaonera. En la faena prevaleció la verticalidad. El premio pudo ser mayor, pero tardó en caer el toro.

Daniel Luque, para quien el público también pidió el rabo de su primer toro, cuajó una gran faena. El torero de Gerena se la jugó ante un animal con peligro y que se quedaba corto. La faena, que fue a más, la coronó con una gran estocada al volapié. Cumplió ante el sexto, deslucido y áspero. En la distancia corta apostó fuerte y sacó buenos muletazos. Mató de estocada y descabello y fue aplaudido.

Finito de Córdoba, con el buen cuarto, tuvo pasajes de mucha calidad, fundamentalmente con la diestra, con muletazos largos y de mano baja. Perdió premio por la espada. En el otro, faena a menos a medida que el toro bajó en su pujanza. Estocada y oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios