Cultura

José Tomás toreará en Algeciras una corrida con el hierro de Algarra

  • La empresa Lozano reseña además una corrida de Gavira y otra de Buenavista para la feria de junio y la novillada del ciclo llevará el hierro de Alcurrucén

El matador de toros José Tomás hará el paseíllo en la plaza de toros de Algeciras el sábado de feria con una corrida del hierro de Luis Algarra, según pudo conocer ayer este diario. La empresa Lozano también ha reseñado una corrida de Buenavista, propiedad de la ganadera Clotilde Calvo, y otra de Gavira, hierro triunfador el año pasado en Las Palomas.

El diestro de Galapagar tiene reseñada una corrida de Luis Algarra en el campo y es la corrida que le ha pedido matar a la empresa de Las Palomas. El veedor del diestro, Joaquín Ramos, ha dado el visto bueno al encierro al igual que Tomás, que suele ver en el campo todas las corridas que va a matar durante la temporada.

De esta manera, el torero madrileño volverá a hacer el paseíllo en la plaza algecireña con una corrida del hierro sevillano tras haberla matado en la feria de 2007, año de la reaparición del diestro. La corrida de Algarra reseñada está en el tipo de la que se lidió hace dos años, con toros bien hechos y con uan presentación similar. El encierro lidiado hace dos años resultó bueno en líneas generales y noble y propició que Tomás paseará dos orejas y El Cid saliera en hombros con tres orejas. José Tomás volverá a Las Palomas después de no poder torear el año pasado como consecuencia del percance sufrido el 15 de junio en la plaza de Las Ventas de Madrid.

Otro de los hierros reseñados por la empresa es el de Buenavista que lidiará una corrida en el ciclo algecireño, una ganadería muy apetecida por las figuras, un hierro que está formado por vacas y sementales de Juan Pedro Domecq. Esta temporada ya ha lidiado una corrida en la pasada feria de Valdemorillo en la que un toro fue premiado con la vuelta al ruedo. El año pasado lidió encierros en las plazas de Córdoba, Granada y Huesca, entre otras.

El tercer hierro que se lidiará en Las Palomas será el de Gavira que ya tiene apartada en el campo un corrida de toros con presencia y con toros de distinto pelaje. El año pasado fue la ganadería triunfadora y se llevó todos los premios de la feria.

Por último, los Lozano tienen intención de volver a lidiar un encierro de Alcurrucén, propiedad de la empresa, pero en esta ocasión una novillada en la que está segura la presencia del diestro de Los Barrios, Hugo Iglesias.

La empresa de la plaza de Algeciras dará a conocer de manera oficial este elenco de ganaderías antes de que finalice este mes, como refleja el pliego de condiciones de la gestión del coso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios