Cultura

La José Luis Cano da a conocer el trabajo de la Escuela de Arte

  • La delegada de Cultura destaca que la muestra une el talento y la creatividad de gente de la zona

La Fundación Municipal de Cultura acoge hasta el 30 de diciembre la exposición Ante el VIH tu actitud marca la diferencia, integrada por trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte. Pintura, cerámica, collage, fotografía, vídeo, diseño clásico, son los medios utilizados por los jóvenes artistas para plasmar sus puntos de vista sobre el Sida y hacer, a la vez, un llamamiento a la concienciación social sobre este problema.

Del resultado de esa colaboración llevada a cabo con el comité anti-sida del Campo de Gibraltar, habla José Antonio Pérez, jefe de estudios del centro. "El nivel es muy bueno, estamos sorprendidos. Creo que en arte contemporáneo es lo mejor que ha habido en Algeciras". Para el profesor, es un paso más para dar a conocer lo que se hace en la Escuela.

En cualquier caso, Pérez reclamó un apoyo económico por parte de las autoridades. "Aquí hay más de tres mil euros invertidos en material, son muy caros, las imprentas cobran mucho y ni la Fundación ni nosotros tenemos demasiados recursos", dijo en relación a la muestra que ahora se puede contemplar de lunes a viernes, excepto festivos, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Respecto a la falta de conocimiento sobre la Escuela de Artes, dijo que el problema es que ha estado muy abandonada. "Algeciras no es que ande sobrado de patrimonio cultural y merece más atención".

La delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, dijo que uno de los objetivos de la Fundación es dar cabida a contenidos que sean atractivos para la gente joven y esto tiene todos los ingredientes: "une talento y creatividad de gente de la zona", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios