Cultura

José Luis Benítez Arjona se muestra por primera vez en 'Despertar de un poeta'

  • El algecireño publica un poemario compuesto por 17 poesías de varias temáticas

José Luis Benítez Arjona se dejó llevar. Presentó ayer su primera obra, un poemario llamado Despertar de un poeta. Amante de las letras desde muy joven, virtuoso frente a frente con la poesía, aunque ha sido ahora cuando ha decidido mostrar su idilio con la lírica. Acompañado de Juan Emilio Ríos Vera, quien le alentó para que publicase, mostró ayer el libro en el Ateneo José Román.

Despertar de un poeta consta de 17 piezas, número que simboliza sus inicios, ya que con esa edad empezó a escribir con más profundidad. El problema radicaba entonces en que no los guardaba, los tiraba y los iba dejando perderse, como el tiempo que se diluye sin permiso. Sin embargo, el pasado mes de abril de 2010 sufrió un accidente que le cambió la perspectiva de la vida, un suceso que le mantuvo grave.

Ese fue el punto de inflexión del poeta. Benítez Arjona se puso en contacto con Ríos Vera, estando casi medio año de baja laboral, "él me alentó para que publicara".

El autor explicó que su poesía tiene pinceladas abstractas aunque concreta para los sentidos, desliga apuntes más profundos e internos. Cuando el silencio habita / entre tú y yo / las miradas están despiertas / de comprensión, estas frases forman parte de Dueños del dolor, uno de los poemas que preside la obra.

Con 15 años escribió su primera poesía, aunque le ha costado publicar su mirada del mundo, ya piensa en editar otro poemario y un par de cuentos para personas con discapacidad intelectual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios