Cultura

José Emilio Vera regresa hoy a La Línea con 'Pedro y el capitán"

José Emilio Vera vivirá hoy, en concreto a las 21:00 horas en la sala Cádiz del Palacio de Congresos de La Línea, una de sus noches teatrales más emotivas al regresar a su tierra y, especialmente, avalado por el gran éxito que ha venido cosechando en Madrid con Pedro y el capitán. De hecho hace prácticamente una semana que se conoció que había logrado colgar el cartel de "no hay entradas", algo difícil de conseguir en los actos culturales.

En rueda de prensa explicó que se trata de una obra "dramática y la gente quiere ir generalmente al teatro a liberarse y no a ver historias duras como esta". Reconociendo así que se trataba de una apuesta un poco arriesgada hacer este tipo de teatro, "aunque nos ha salido bien".

La obra está ambientada en la dictadura uruguaya, aunque podría ser en cualquiera de las que ha habido en el cono sur. Está basada en un texto de Mario Benedetti y es un diálogo entre un torturado y un torturador. El personaje de Pedro -el torturado, interpretado por Antonio Aguilar- usa el silencio como escudo o arma, y el personaje del capitán -José Emilio Vera- "tiene el poder, aunque vemos que como poco a poco no le va siendo tan efectivo".

El principal aval de la obra con la que vuelve a su tierra son las buenas críticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios