Cultura

José Carlos Gómez ultima su nuevo trabajo y contará con la voz de Poveda

  • El artista algecireño está en la recta final de su nuevo álbum, que está grabando casi en su totalidad en su estudio En 2014 verá la luz este trabajo, que se perfila con 12 canciones

José Carlos Gómez está ultimando los preparativos de lo que será su nuevo trabajo discográfico. Más que nunca tendrá un sabor muy especial, el de su tierra, ya que la mayor parte de este álbum está siendo grabado en su estudio de Algeciras. Es un proyecto que sorprenderá por su manera innovadora en la que volverá al terreno musical.

El disco contará con 12 canciones donde se descubrirá a un nuevo José Carlos Gómez con un amplio repertorio musical variado en cuanto a estilos. Desde canciones más pop y positivas a otras más llevadas a sus raíces flamencas. Aportará también al disco algún solo de guitarra para no olvidar sus orígenes y un dueto con Miguel Poveda, que no dejará a nadie indiferente. De hecho no sería la primera vez que trabaja con este magnífico cantaor, ya que ha compuesto alguna canción para él, así como para otros como Niña Pastori, Diego Torres, Pastora Soler, La Susi, Duquende o Marina Heredia.

El próximo fin de semana continuará en Algeciras con la grabación del videoclip Como un tesoro, que será la segunda parte del mismo, tras grabar este verano algunas secuencias con la actriz y modelo Inés Sastre. Este diario ya se hizo eco de este encuentro laboral, después de conocerse en agosto en Sotogrande.

José Carlos Gómez también ha sido noticia en los últimos días al ponerse a la venta el disco y el DVD del concierto celebrado en Sevilla de Alejandro de la gira La música no se toca, en el cual el algecireño fue uno de los artistas invitados para tocar la canción Corazón partío, dentro además de una gira por toda España y un verano imparable, que sigue dando sus frutos. Así, sale a la venta este tributo al Hijo Adoptivo de Algeciras, Alejandro Sanz, amigo de Gómez desde jóvenes y que tras han vuelto a rescatar esa amistad que se fraguó en la propia tierra algecireña. Por otro lado, el tributo ofrece, entre sus canciones más emblemáticas, algunas interpretadas por grandes voces femeninas, teniendo los acordes de la guitarra de Gómez en la canción de Pasión Vega A la primera persona.

Por otro lado, destacar entre las últimas colaboraciones de Gómez su participación en el nuevo proyecto de Alejandro Fernández. Se pusieron en contacto a través de Nacho Mañó -de Presuntos Implicados- con la idea de versionar dos canciones No sé olvidar y Si tu supieras, haciéndolas al estilo de rumba flamenca. "He tenido el gran honor de adaptarlas y me lo he pasado genial. Me encantan este tipo de encargos sobretodo si viene de un artista tan grande", confesó.

Sin duda su carrera va en marcha ascendente y siempre con su tierra, Algeciras, por bandera. Las canciones como Doy gracias, Gente que viene y va, La llamada del amor, Sabré que eres tú, Ya no sé lo que hacer, entre otras, componen su primer disco y ya están grabadas en el corazón de muchos de sus paisanos. Fue entonces su primer trabajo discográfico, cargado de amor, alegría y esperanza, que dio el pistoletazo de salida al salto que ya disfruta hoy y por el cual pronto se podría disfrutar de un nuevo trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios