Cultura

José Carlos Gómez actuará en el Florida el 18 de mayo

  • El cantautor algecireño se reencontrará con su ciudad y su gente para presentar en directo su primer trabajo discográfico

El cantautor algecireño José Carlos Gómez ya tiene la fecha esperada. El 18 de mayo tendrá la oportunidad de presentar su primer trabajo discográfico ante su gente en su tierra, en el teatro Florida de Algeciras. El propio artista dio a conocer la noticia en una red social dejando una sentida muestra de la ilusión que le provoca esta cita en su gira.

Desde que empezó a dar a conocer este primer trabajo, avalado por una gran trayectoria profesional, su ciudad se ha volcado con el artista, tanto a través de una firma de discos como con la presentación de su videoclip, que rodó en su tierra, de su segundo single Gente que viene y va, y que contó con la participación de más de medio centenar de persona. Gómez eligió las calles de Algeciras para su nueva canción porque "me encanta mi tierra", afirmó el propio artista. De este amor por su ciudad da muestras de forma continuada a través de las redes sociales.

Su disco vio la luz el pasado año y la primera canción que le dio a conocer, como guitarrista y compositor, se llama Doy gracias, la cual cosechó un gran éxito escuchándose en las emisoras de radio. Esta primera obra ofrece siete canciones con un marcado estilo de aires flamencos y pop, ya que su amor por este cante puro va por dentro.

Gómez no para de girar con su trabajo, a través de presentación y ahora incluso se ha embarcado en una aventura como docente para enseñar a personas ya experimentadas un poco más sobre el mundo de la composición. El algecireño ha trabajado con grandes como Alejandro Sanz y Armando Manzanero, ha compuesto a Niña Pastori y a Pastora Soler, entre otros artistas.

Nació en el barrio de La Reconquista y en Algeciras fue donde aprendió a acariciar las cuerdas de una guitarra. Sus primeros toques con la guitarra lo aprendió de manos de Flores el Gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios