Cultura

José Antonio Garrido gana el primer certamen de novela corta de Algeciras

  • El almeriense se alza con el premio por 'Descanse en paz'. Más de 240 obras presentadas avalan el éxito de la convocatoria

La primera edición del certamen de Novela Corta Ciudad de Algeciras ya tiene ganador. El almeriense José Antonio Garrido Cárdenas ha logrado la mayoría de los votos del jurado por su obra Descanse en paz. Esta iniciativa literaria ha obtenido un gran seguimiento con más de 240 novelas presentadas, siendo una actividad impulsada a propuesta de la ciudadanía dentro del proceso de los Presupuestos participativos.

La concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, fue la encargada de dar a conocer ayer por la mañana en el stand de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, dentro de la 26 edición de la Feria del Libro de Algeciras, el fallo del jurado. Garrido, de 33 años, es doctor en Bioquímica y especialista en Ingeniería Genética y responsable del Servicio de Análisis de Ácidos Nucleidos de la Universidad de Almería. Ha sido ganador con anterioridad en 2005 y 2006 del certamen de Creación Joven Ciudad de Almería y en el VII certamen Centro 14 del Ayuntamiento de Alicante.

El próximo 6 de mayo la obra será presentada por la Fundación de Cultura, que editará la novela. El premio, además, consiste en una aportación de 2.000 euros para el autor. Nieto expresó, según la deliberación, que la obra que ganadora goza de una gran calidad. El gran número de obras obligó a realizar una selección final de diez obras -de un máximo de 100 páginas a doble página-.

Nieto subrayó la aceptación del certamen. "Quiero darle las gracias a todos los participantes que han enviado sus obras inéditas a este concurso literario porque ellos nos han demostrado que no nos equivocábamos y la ciudadanía no se equivocaba, sino que acertaba al proponer que se convocara este concurso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios