Cultura

La I Jornadas de Historia de Tarifa contarán con 21 investigaciones expuestas

  • La ponencia inaugural correrá a cargo del conocido académico Enrique Gozálbes Cravioto

El comité científico de las I Jornadas de Historia de Tarifa, compuesto por Iván García, Manuel López, Juan Antonio Patrón y Wenceslao Segura, ha dado el visto bueno a las comunicaciones que serán expuestas durante la celebración del evento.

En total son 21 las comunicaciones que desarrollarán temas inéditos sobre la historia y el patrimonio de Tarifa, a los que añadir la ponencia inaugural que estará a cargo del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, Enrique Gozálbes Cravioto.

Entre la nómina de los historiadores que intervendrán están nombres conocidos, como premios de investigación de temas tarifeños, tal es el caso de Antonio Morales; los cronistas oficiales de Ceuta y Los Barrios, José Luis Gómez Barceló y Manuel Álvarez; miembros del Instituto de Estudios Campograltareños como César Sánchez de Alcázar, Manuel López Fernández, Iván García Jiménez, José Beneroso Santos, Juan Manuel Ballesta y José Manuel Algarbani; los ex-cronistas oficiales de Tarifa, Juan Antonio Patrón y Wenceslao Segura, a los que añadir investigadores de larga trayectoria como Manuel Quero, el arqueólogo municipal Alejandro Pérez Malumbres y el también arqueólogo José Suárez. Hay que añadir los nombres de investigadores noveles como Luz María Perea, José León, Carlos Porras, Carmen Tejera, Israel Santamaría y Pedro Moya.

Las I Jornadas de Historia de Tarifa se desarrollarán durante los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Centro Cultural. Las personas que deseen asistir a estas jornadas deberán previamente inscribirse, lo que pueden hacer de forma gratuita a través de la página web oficial de las jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios