Cultura

El poeta Joan Margarit visita el aula de literatura de San Roque

  • El autor catalán será el último en pasar esta temporada por el Palacio de los Gobernadores

El aula de literatura José Cadalso de San Roque recibe hoy la visita del poeta catalán Joan Margarit, uno de los autores actuales más apreciados por la crítica y por los lectores. Será en el salón de Aactos del Palacio de los Gobernadores a partir de las 21.00 horas.

Joan Margarit (La Segarra, Lleida, 1938) es arquitecto catedrático jubilado de Cálculo de Estructuras de la ETS de Arquitectura de Barcelona, pero también una de las figuras más relevantes de la poesía contemporánea española.

Su último poemario, Casa de misericordia (Madrid, 2007), es un libro excepcional. De su obra poética, reconocida por crítica y extraordinariamente apreciada por el público, brilla con luz propia Joana (Madrid, 2002), que Juan Gómez Macías, gerente de la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Brú, ha calificado como "uno de los libros más bellos y conmovedores de la historia literaria reciente".

Con motivo de este acto, el aula de literatura publica su cuaderno número 138, con una significativa antología de Joan Margarit en edición bilingüe (castellano y catalán).

Con la participación de Margarit el aula de literatura cierra la temporada. La polifacética autora barcelona ha sido la última escritora que ha pasado por el Palacio de los Gobernadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios