Jimena consigue la titularidad del histórico edificio que convertirá en un centro cultural

  • La antigua fonda La Perla será rehabilitada y acogerá, entre otros servicios, una biblioteca

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, firmó ayer las escrituras del edificio de la antigua fonda La Perla, una de las construcciones más características del casco histórico de la localidad y en la que se pretende ubicar en el futuro un centro cultural.

De esta manera, el edificio pasó a ser de titularidad municipal, lo que permitirá acelerar el proceso para su rehabilitación y puesta en valor. Para ello, el Consistorio ya ha solicitado a la delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio la inclusión del mismo en el catálogo de edificios protegidos, una vía que permitiría al Ayuntamiento poder acceder a subvenciones por parte de la administración autonómica para llevar a cabo la rehabilitación.

El objetivo que se persigue es la recuperación de un edificio histórico, de arquitectura popular e integrado en el conjunto histórico, para su uso público con fines culturales. Así, está previsto que albergue una biblioteca, que llevará el nombre de Antonio Puchán, además de otras dependencias.

El pleno de la Corporación jimenata aprobó el pasado verano el inicio del procedimiento para la adquisición del inmueble, que lleva años en desuso pero que durante lustros fue uno de los más representativos del casco histórico de la localidad.

Está situado en el número 32 de la calle Sevilla y cuenta con un total de 320 metros cuadrados de superficie construida. El edificio fue construido a comienzos del siglo XX y desde entonces ha sido utilizado tanto como vivienda particular como, sobre todo, establecimiento hostelero. Por sus dimensiones y características se trata de un elemento arquitectónico conocido por todos los vecinos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios