Cultura

Jimena busca recursos para renovar los fondos de sus bibliotecas

  • Rondón solicita préstamos a la Subdirección General del Libro y a la Biblioteca Nacional

El concejal de Cultura de Jimena, Juan José Rondón, se ha puesto en contacto días atrás con la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, organismo dependiente del Ministerio de Cultura, y con la Biblioteca Nacional de España para recibir lotes bibliográficos procedentes de sus fondos.

Estas ayudas, que se conceden a instituciones de titularidad pública y colegios, llegarían en forma de préstamos de duración indefinida a las bibliotecas del municipio dentro de unos meses.

Estos fondos se unirían a las ayudas procedentes de la Diputación Provincial, que donará lotes de sus publicaciones, tras un acuerdo reciente.

Además, la concejalía de Cultura solicitará una subvención para lotes bibliográficos a incluir en la convocatoria efectuada la semana pasada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de cara a la renovación de fondos de las bibliotecas de Jimena, Estación y San Pablo.

"Después de la reapertura de las salas de lectura, que se llevará a cabo de forma inminente, nuestros esfuerzos se deben centrar en la renovación de la bibliografía; en una tercera fase vendría la renovación de mobiliario y otros detalles de las instalaciones", indicó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios