Cultura

La banda de Jimena llevará su música a los colegios del municipio

  • El colectivo ofrecerá a los alumnos la posibilidad de incorporarse al grupo

La banda municipal de música de Jimena celebrará el día de la patrona de la música, Santa Cecilia, llevando su trabajo a los colegios del municipio y ofreciendo a los escolares la posibilidad de integrarse en el colectivo. Así, el próximo martes, los colegios Reina de los Ángeles, del casco histórico, y Aljibe, del núcleo de Los Ángeles, acogerán un concierto didáctico de la banda. Tendrán lugar a las 9.00 y a las 10.30.

La mayor parte de la banda municipal, que dirige María Jesús Herrero, está conformada por niños y jóvenes en proceso de aprendizaje. Su ejemplo puede servir de aliciente para otros chicos.

El colectivo ofrece la posibilidad de aprender a tocar el clarinete, el saxofón, la trompeta, la tuba, el trombón y diversos instrumentos de percusión, entre otros. Los ensayos son los miércoles de 17.00 a 21.00 horas en la Casa de la Cultura.

Hasta la fecha, la Banda Municipal de Música ha ofrecido varios recitales y ha acompañado actos de todo tipo.

Según indicó el concejal de Cultura, Juan José Rondón, "será una buena oportunidad para los ya integrantes de la banda de dar a conocer entre sus propios compañeros de colegio lo mucho que han aprendido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios