Cultura

Jimena llena su 'Otoño Cultural' de actividades

  • Cine, teatro, literatura, flamenco y música popular ocupan la agenda hasta Navidades

Cine, teatro, literatura, flamenco y música popular conforman el del contenido del Otoño Cultural 2009 confeccionado por la delegación de Cultura de Jimena en colaboración con diversas instituciones y asociaciones del municipio. La programación de actividades hasta Navidad incluye, entre otras cosas, el ciclo de cine Mujeres detrás de la cámara, conciertos de la Banda Municipal de Música y la entrega de premios del XXVII Certamen Literario Diego Bautista Prieto.

Este certamen, uno de los más veteranos de la comarca, tiene prevista su entrega de galardones el próximo viernes 23 de Octubre a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis. El jurado calificador se reunirá a lo largo de esta semana para valorar los trabajos presentados y emitir su fallo en las modalidades de mejor poema, mejor relato y mejor trabajo presentado por un autor local.

La entrega de premios se verá completada con la puesta en escena de algunos de los habituales sketches del dúo Simplesmentes. Se trata de increíbles historias sin conexión alguna entre ellas provocan en el espectador un estado de paralelismo con los problemas cotidianos del ser humano a través de un humor mamarracho muy característico.

Un día después, el sábado 24, la Banda Municipal de Música de Jimena tiene previsto ofrecer dos conciertos de pasodobles al aire libre, uno en el Paseo de la Constitución de Jimena (18.30 horas) y otro en San Pablo de Buceite (20.00 horas). Se trata de una iniciativa madurada durante algún tiempo con la que la banda pretende mostrar su repertorio habitual de pasodobles junto con otras nuevas piezas en un formato diferente al habitual, con la formación estática y ofreciendo a los espectadores la posibilidad de que escuchen con más detalle su interpretación. En caso de lluvia, ambos eventos serían trasladados a las respectivas Casas de la Cultura de Jimena y San Pablo.

Por otra parte, un otoño más se han programado diversas proyecciones cinematográficas enmarcadas en el ciclo Mujeres detrás de la Cámara, de la Diputación de Cádiz. En este sentido, está previsto que se proyecten cuatro filmes en las Casas de la Cultura de Jimena, San Pablo y el Centro Cultural Reina Sofía, de Los Ángeles. Las películas previstas son El patio de mi cárcel, de Belén Macías; Lo mejor de mí, de Roser Aguilar; Un novio para Yasmina, de Irene Cardona; y Una palabra tuya, de Ángeles González. Las películas se exhibirán todos los viernes desde el 30 de octubre al 20 de noviembre a partir de las 20.00 horas.

La aportación de la Peña Flamenca de Jimena llegará el viernes 6 de noviembre, fecha para la que se ha previsto una actuación del cantaor sevillano Javier Rivera. El espectáculo dará comienzo a las 22.30 horas en el local de la Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios