Cultura

Jimena volverá a tener escuela de flamenco y será dirigida por la bailaora 'La Piñona'

  • Después de un año en blanco, el comienzo sólo está pendiente de que se confirme la demanda

La bailaora local Lucía Álvarez La Piñona será la responsable durante el presente curso de la escuela municipal de flamenco de Jimena, anunció ayer el concejal de Cultura, Juan José Rondón. De la mano de La Piñona, este centro de formación de futuros bailaores flamencos volverá a abrir sus puertas, después de un año en blanco.

La delegación municipal de Cultura ha informado de la apertura del plazo de preinscripciones para formar parte del alumnado de esta escuela. Permanerá abierto entre los días 1 y 8 del próximo mes de octubre.

El planteamiento de un nuevo periodo de clases dependerá del interés suscitado por la iniciativa y del número de preinscripciones recibidas. El precio fijado para las clases, de una hora y media de duración por sesión a impartir en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis, será de 20 euros mensuales. Para garantizar un desarrollo óptimo de las mismas se distribuirán los alumnos en tres niveles: principiante, medio y avanzado, en función de sus destrezas.

La escuela municipal de flamenco surgía hace varios años a cargo del guitarrista Francisco Javier Jimeno y el bailaor David Morales. Hasta hace dos cursos venía acogiendo a un buen número de participantes que mostraban sus progresos en las tablas del escenario de El Paseo en cada edición de Festival Internacional de Música de Jimena, algo que no se descarta que siga ocurriendo en ediciones venideras.

Con su regreso, la escuela de flamenco viene a unirse a la consolidada iniciativa de las escuelas municipales de música y que ofrece las modalidades de violín, piano y coral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios